image_pdfimage_print

????????????????????????????????????

Son diversos los expositores locales, Regionales y Nacionales que se hacen presente en la ocasión. Un evento que busca fomentar la lectura y creación en los alumnos.

Durante los días 5 y 6 de diciembre, se desarrollará el evento que convoca a los diseñadores, ilustradores, representantes del comic, entre otros, que estarán mostrando sus trabajos al público Renguino.

La iniciativa, principalmente enfocada en los (as) estudiantes, pero abierta al público general, busca promover el arte y la cultura entre la juventud, enfocándose en lo que se entiende como “noveno arte”, es decir, el cómic, que reúne el arte de la ilustración con la literatura y el diseño gráfico, lo que abre la posibilidad de acercar la juventud a la lectura a través de textos no convencionales.

La muestra cuenta con destacados representantes del cómic, el fanzine y la ilustración, tanto a nivel regional como nacional, quienes darán charlas y realizarán talleres, además de exponer y comentar con el público sus trabajos, los que estarán a la venta. También serán los jurados de varios concursos que se realizarán en el marco de la actividad, todo esto para incentivar la creación a nivel local.

Además, se estarán exponiendo colecciones de cómics, las que estarán a disposición para su lectura, habrá presentaciones musicales y mesas redondas, por lo que se espera la asistencia de tod@s los amanes del cómic, el fanzine y la ilustración de la comuna.

La entrada es liberada y estará abierta al público general ambos días desde las 14:00 a las 18:00 horas.

????????????????????????????????????

El profesor de lenguaje y comunicación del liceo industrial de Rengo, Gabriel Alcayaga, manifestó sobre la actividad; “Esta es una iniciativa que nació del taller de reforzamiento de lenguaje que está a cargo del plan de fomento lector, en donde se están buscando nuevas ideas para motivar a los jóvenes a la lectura. En lo personal siempre he sido cercano al mundo del cómic y he tenido amigos ligados a este mundo, por lo invitamos abiertamente a los que desearan participar y mostrar sus trabajos. Expositores de Concepción, Santiago, comunas vecinas han concurrido para presentar ante los Renguinos sus obras, además de algunos dibujantes de la Comuna que desarrollan este arte”.

Dejar respuesta