IMG_2731

Este 17 de diciembre habrá una segunda vuelta en las elecciones a presidente del País y por una lógica habrá más abstención, ya que están los dos candidatos del Dúo polio instalado en chile por Mr Smith. Las diferencias no son sustantivas más bien son muy semejantes por no decir homologas. El candidato de la nueva mayoría sr Guille es un discípulo del rito escoces antiguo y aceptado (sistema escoces practicado alrededor del 1760 hasta nuestros días) y el candidato de Chile vamos está más ligado al poder eclesiástico proveniente de Roma. Estas dos corrientes políticas muy similares no consideran lo que el Pueblo piensa solo ven lo que la casta dominante  piensa; es por eso que ninguna de las dos fuerzas políticas ha hecho cambios radicales a la constitución del Dictador, más bien han sido leves maquillajes, para dejar a la chusma contenta.

Hoy estuve muy atento a la franja política trasmitida por la Televisión, escuchar al candidato de la nueva mayoría hablar de igualdad ya me produjo un ataque al miocardio por decir lo menos, ya que si analizamos este concepto veremos que la igualdad en este Gobierno Supuestamente socialista es un chiste. Los Senadores y Diputados de este conglomerado político se han dedicado a ganar plata y nada más. La falta de empleos, la falta de hospitales, la falta de Escuelas buenas para los Pobres son las falencias que no pueden tapar los operadores políticos de la nueva mayoría. Conozco renguinos hijos de Pobres que ahora gastan más de 500 mil pesos en la colegiatura de sus hijos, esos niños estudian en colegios de corte Ingles o bien Alemán y como dice el dicho popular la vaca se olvidó que algún día fue ternero; lo malo no es que gasten ese dinero, es cosa de ellos que lo gasten como se les dé la gana, lo malo es que participen de la elaboración de leyes que van en contra de los que no lograron apitutarse en algún cargo público y siguen el día a día en la pobreza, siguen estudiando en escuelas donde la droga ya llegó para quedarse y los Operadores políticos de la nueva mayoría lo callan para no perder su empleo…escuchar a Socialistas decir me queda un año para jubilarme así que no fiscalizo, no mando inspectores del SISS, no me pongo en la mala con el Alcalde, es una vergüenza.

Alejandro Guille está en contra de los Colegios Subvencionado, los va a cerrar, por lo tanto, yo que trabajo en un Colegio Subvencionado que es uno de los mejores de Rengo, digo estoy en contra del candidato de la nueva mayoría, pienso que es un fraude para este País, por algo perdió en Antofagasta donde él es Senador. Al visitar el Norte, pude ver en Calama un Liceo abandonado, en Iquique el basural más grande del País y el Senador Guille no hizo nada.

El Senador Guillie,no hizo nada cuando se quitaron más de 3 mil millones de pesos de la ley SEP, y la traspasan para poder financiar la gratuidad universal de la educación; esto es desvestir un santo para vestir otro; eso es jugar con la dignidad de los Pobres de este Pueblo. Por qué no le bajan los sueldos a los Diputados y Senadores y esa plata la destinan a la educación de los más Pobres?

El Sr Guille Habla de eliminar el CAE, pudieron eliminarlo antes con todos los Gobiernos de la Concertación Aylwin, Frei Lagos, Bachelet y no lo hicieron, eso es un dato duro que va en defensa de mi análisis; fue  Piñera quien el 12 de Septiembre del 2012, rebajo este impuesto de un 6% a un 2%.

Yo vote por un Profesor, no soy acomplejado que vota por Abogados, por Ingenieros o Médicos, por lo tanto no hay Profesor…………. no hay voto.

Atte.

Magister Marco Vicuña Muñoz.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Pienso que si bien la democracia en Chile necesita ser mejorada, es mucho mejor que la dictaduria cualquiera su color. La primera fase de la eleccion dejo solo dos candidatos y dos opciones. La gran mayoria optara por una de esas opciones, otros se abstendran, algunos votaran en blanco para asi indicar que ninguna de las dos opciones es de su agrado. En la democracia todos tienen derecho a expresar sus preferencias. Las dos opciones, al contrario de lo que expresa Marco, presenta y representan dos alternativas muy diferentes. Que uno sea mason, catolico, budista o musulman no esta en juego. Allende y Pinochet eran masones y la historia nos demostro que uno mato al otro. Insisto, las dos opciones en la eleccion del 17 de diciembre representan dos opciones muy diferentes.

Dejar respuesta