unnamed (1)

La instancia de oficialización contó con la participación de los coordinadores del comando en O´Higgins: el diputado electo Cosme Mellado, el diputado Juan Luis Castro y el consejero regional electo, Juan Ramón Godoy. También participó el presidente regional del PRO, Antonio Rojas y el presidente regional de la ANEF, Juan Rozas, en compañía de concejales, autoridades comunales y presidentes de partidos.

En dependencias de la Asociación de Empleados Fiscales de Rancagua y con la presencia de importantes personeros del mundo político de centro izquierda, este lunes se anunció oficialmente que la diputada por el distrito 16, Alejandra Sepúlveda, primera mayoría regional en las últimas elecciones, se integra al trabajo de campaña por el candidato presidencial Alejandro Guillier.

La adhesión de la diputada Sepúlveda a la campaña, viene a dar un nuevo espaldarazo al presidenciable, esta vez proveniente del mundo agrícola.

En ese sentido, Sepúlveda dijo que “vamos a hacer un gran encuentro con la pequeña agricultura familiar en Pichidegua o en el Valle de Cachapoal, donde nace la reforma agraria. Esperamos así que el candidato tenga la oportunidad de escuchar a un sector tan importante como el de los temporeros y temporeras, trabajadores agrícolas, el mundo campesino. Esperamos ahí poder reconquistar muchos votos de personas que no fueron a sufragar”.

Por su parte, el coordinador del comando en el Distrito 16 y diputado electo, Cosme Mellado, dijo que “yo creo que la incorporación de Alejandra Sepúlveda, junto a  otros actores políticos en la región, demuestra de que es mucho más propicio que hoy día se esté dando la señal potente de que Alejandro Guillier va a ser presidente de Chile. La sensación hoy día es mucho más favorable, porque incluso se han formado comandos locales de forma espontánea”.

El coordinador del comando y diputado por el Distrito 15, Juan Luis Castro, señaló que “el triunfo de Guillier es sobre la base de sostener la votación que tuvo la Nueva Mayoría, más todos aquellos independientes y todos aquellos sectores que no tuvieron a Guillier como candidato”.

“El mundo de centro izquierda hoy día se está uniendo en torno a una sola bandera, en torno a las tres cosas que Alejandro Guillier resaltó hace pocos días atrás: una nueva constitución, un nuevo modelo que ponga fin al monopolio de las AFP y terminar con el CAE, partiendo por los sectores más vulnerables del 40% de las familias más endeudadas. Estos son pilares que Guillier recoge después de la primera vuelta”, concluyó el parlamentario.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta