image_pdfimage_print

IMG_9606

Con la finalidad de buscar una solución a este problema, la Concejala de Rengo, Flor Pino sostuvo una nueva reunión  en terreno con algunas autoridades.

Esta vez, la jornada contó con la participación del Inspector Fiscal, Jaime Yáñez, el Gerente de Explotación de “Ruta de Maipo, Mario Paulus, el Director de Vialidad de Cachapoal, Giovanni Reyes, el Jefe de Operaciones del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Rengo  y algunos vecinos del sector.

IMG_9603

En la ocasión, las autoridades constataron en terreno la situación y se establecieron algunos compromisos para hacer realidad la reapertura tras la instalación de barreras que impiden el tránsito hacia la calle de servicio, costado norte.

IMG_9608

La Concejala de Rengo, Flor Pino, señaló que esta fue una muy buena reunión ya que existen dos posibilidades, reabrir el acceso al inicio de la caletera o al medio como estaba antiguamente por lo tanto las gestiones van bien encaminadas.  Todo indica que volveremos a tener uso de la calle de servicio en el costado norte del acceso a Rengo, puntualizó.

La autoridad comunal, indicó que junto con ello solicitó  una limpieza del enlace de Rosario, específicamente en el terreno donde se instalan los circos como también solicitó  información sobre la instalación de pasarelas en dicha localidad. De acuerdo a lo señalado por el inspector fiscal, en el mes de marzo del 2018 se estaría construyendo la primera de ellas, recalcó.

La Concejala Flor Pino, enfatizó que esta vez fuimos partícipe de una jornada  muy positiva para la comunidad y agradeció la disposición de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa concesionaria.

La reapertura hacia la calle de servicio, costado norte del cruce a Rengo ha sido una constante demanda de quienes trabajan en los taxis colectivos de la comuna, sin embargo,  sus dirigentes no participaron de la jornada pese a ser invitados.

Dejar respuesta