El parlamentario destacó la aprobación de la iniciativa, recalcando que "es esencial para fortalecer a un canal público y plural para todos los chilenos".
El parlamentario destacó la aprobación de la iniciativa, recalcando que “es esencial para fortalecer a un canal público y plural para todos los chilenos”.

El diputado socialista e integrante de la Comisión de Ciencias y Tecnologías, de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), valoró que dicha instancia aprobara  el proyecto sobre capitalización, que entrega recursos frescos a Televisión Nacional de Chile.

A juicio del parlamentario, “tenemos la convicción que TVN requiere de estos recursos para que Estado de Chile cuente con un canal público, que represente el pluralismo de nuestra sociedad, sin estar sujeto a los vaivenes del mercado”.
“Hay que destacar que se destinan 47 millones de dólares para sedes de canales regionales, crecer como canal público. Y por supuesto es una gran noticia que se inyecten recursos para la creación de un canal cultural tan esperado por las chilenas y chilenos”, dijo Castro.

Sobre este punto, diputado PS, hizo un llamado a “terminar con la mezquindad, sin colores políticos pensando que TVN es una estación que pertenece al Estado”.

“Un canal con la tradición, historia e importancia social de TVN no puede morir en manos del mercado y por eso valoramos el apoyo de la comisión”, concluyó el diputado, Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta