G y TOP Rancagua

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Cristián Antonio Gutiérrez Rojas a las penas efectivas de 3 años y un día y 541 días de presidio, en calidad de autor de los delitos de tenencia de partes de armas de fuego y tráfico de sustancias estupefacientes o sicotrópicas en pequeñas cantidades. Ilícitos perpetrados en septiembre de 2016, en la comuna de Quinta de Tilcoco.

En fallo unánime (causa rol 408-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Roberto Cociña Gallardo (presidente), Sergio Allende Cabeza y Rocío Castelló Cordero (redactora)– aplicó, además, a Gutiérrez Rojas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras duren las condenas; además del pago de las costas del proceso y de una multa de 3 UTM (unidades tributarias mensuales).

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en septiembre de 2016,  “Carabineros de la SIP de la 4ª Comisaría de Rengo investigaba la participación de un sujeto de nombre Cristián, apodado “EL CHINO”, en el comercio de pasta base de cocaína efectuado en su domicilio de Cerro el Manzano S/N° Quinta de Tilcoco, dosis que vendía a razón de $5.000 y $10.000”.

De este modo, a las 19.45 horas del 13 de septiembre, se constató que el condenado vendió en su domicilio a un tercero, un envoltorio de pasta base de cocaína con un peso bruto de 300 miligramos a cambio de $5.000 pesos. Por ello, el “14 de septiembre de 2016 se realizó una entrada y registro del inmueble de cerro El Manzano, hallando entre las vestimentas de Bairon Gutiérrez Rojas 5 papelillos de pasta base de cocaína con peso bruto de 1 gramo 700 miligramos, y además en el dormitorio que Cristián Gutiérrez Rojas compartía con su pareja, detrás de un televisor ocultos en una bolsa y dentro de esta en un calcetín, hallaron 110 papelillos contenedores de pasta base de cocaína con un peso bruto de 37 gramos, en la misma dependencia había una balanza digital, una caja de seguridad con $45.000 en billetes, en un baúl ubicado al costado de la cama matrimonial de Cristián Gutiérrez, había una pistola a fogueo marca Brunni calibre 9 mm con su respectivo cargador y siete municiones en su interior. Había además, en un contenedor dinero en efectivo en monedas de 500 pesos un total de $92.500 y un tarro con monedas de 100 y 50 pesos con la suma de $87.950, por último un cuaderno con trozos de papel listos para ser utilizados en la dosificación de droga”.

“En otra dependencia de la casa los acusados en una mochila se encontró un revólver marca Pasper calibre 22 mm, sin su percutor ni martillo, con su número de serie borrado, además el cuerpo de una escopeta compuesta, un cajón de mecanismo y empuñadura número de serie C2384, que correspondía a una escopeta, 3 cajas de cartuchos de escopetas de calibre 12mm marca TEC con un total de 75 cartuchos, 2 cajas calibre 22 mm marca Remington con 65 municiones en total”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta