MASIVA ASISTENCIA AL CUARTO ENCUENTRO GASTRONÓMICO (1)

El pasado Viernes 24 de Noviembre, en dependencias CESFAM Rienzi Valencia de Rengo, el equipo de promoción de este centro de salud familiar con la participación de miembros del concejo desarrollo local de salud, realizaron el 4° Encuentro Gastronómico, donde participaron diversos establecimientos educaciones, grupos de adultos mayores, y por primera vez a modo de inclusión participo una familia de inmigrantes de precedencia haitiana.

Este encuentro fue encabezado por la Directora de CESFAM Rengo Teresa Cáceres, el concejal presidente de la comisión de salud municipal Gavino Martínez, directorio de CDL y funcionarios de CESFAM Rengo. En su intervención de bienvenida la directora de este centro de atención primaria de salud, recordó el objetivo y la motivación de esta actividad, en que se busca promover la creatividad y destreza en la elaboración de recetas de platos saludables. Por su parte el concejal Martínez destacó la importancia de acercar la salud primaria a la gente.

El jurado para este encuentro gastronómico estuvo compuesto por la directora del CESFAM Teresa Cáceres, la nutricionista Catalina Jara y Juan Carlos Morales miembro directorio C.D.L.

Una vez que el jurado visitó cada uno de los puestos de comida elaborados bajo el concepto de comida saludable este determino el siguiente resultado:

1er lugar (Estudiantes) Escuela especial Teresa Naretto de Nicoletti.
1er lugar (Adultos) Club de Adultos Mayores Sin Pasado no hay Presente.

Al final de la jornada todos los participantes recibieron recetarios de comida sana, este evento se enmarcó en la necesidad de fomentar alimentación saludable y la participación ciudadana, rescatando las tradiciones alimentarias y gastronomía local. Otro de los grandes objetivos es que la ciudadanía logre cambios beneficiosos respecto al cuidado de su salud.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta