El parlamentario, añadió que se ha dado un paso importante en la solución de un problema de salud.
El parlamentario, añadió que se ha dado un paso importante en la solución de un problema de salud.

Por 56 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones, este miércoles durante la votación del Presupuesto de la Nación 2018, se aprobó la creación de un ítem que asciende a los cincuenta mil millones de pesos, destinados a proporcionar asistencia nutricional y salud mental a todas las mujeres inscritas en las agrupaciones “Guatita Delantal” a lo largo de todo el país.

Tras la sesión, el diputado por el Distrito 15, Juan Luis Castro (PS), impulsor de la iniciativa y padrino de la agrupación, señaló que si bien la idea fue declarada inadmisible en instancias anteriores, la situación pudo ser revertida.

Al respecto, el parlamentario agregó que “pese a todas las vicisitudes del camino, hemos logrado que la indicación haya sido votada a favor por la amplia mayoría. Con esto hemos creado un presupuesto que no existía, y que será aplicado durante el próximo año”.

“Estamos muy contentos porque este es un triunfo para las miles y miles de mujeres chilenas que se ven afectadas gravemente por esta condición, no solo en términos físicos sino que también psicológicos, una condición que por su alcance afecta a toda la familia”, dijo Castro.

Ahora, para que esta iniciativa se convierta en ley de la República, debe ser respaldada por la Cámara Alta. En ese sentido el diputado Castro hizo un llamado a las todas las mujeres del país, para que “acudan donde sus senadores y les pidan explícitamente apoyo para este proyecto, y que no se venga abajo el gran avance que hemos logrado”.

Castro, desde el comienzo ha prestado apoyo a la agrupación Guatita Delantal en la Región de O´Higgins, en instancias sanitarias regionales, y nacionales como la comisión de Salud hace quince días atrás.

unnamed (1)

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta