Vecinos Villa Primavera

Vecinos de  Villa Jardín, Villa Deseada y Villa Gabriela Mistral, participaron del Taller de Empoderamiento Comunitario, una importante reunión que contó con la presencia del Municipio de Rengo a través de su Oficina de Seguridad Pública en coordinación con Quiero MI Barrio Nororiente. En la ocasión, se habló con los vecinos sobre los conflictos comunitarios que viven a diario, por lo que profesionales del proyecto “Comunidad Informada” Rengo Mucho Más Seguro, entregaron tips de sana convivencia comunitaria.

“Esta iniciativa ya se encuentra implementada en la comuna y vino para quedarse, pues se comenzará a trabajar con distintas Juntas de Vecinos. Como Municipio se espera la buena acogida de la comunidad”, señaló la encargada de la oficina de seguridad pública, Claudia Feria Fredes.

Por otra parte, más de 50 familias de la Villa Primavera recibieron su silbato y sticker para combatir la delincuencia, mediante el plan de seguridad vecinal ya implementado exitosamente en otras juntas de vecinos. Además se realizó una charla impartida por la Asistente Social de la oficina de Seguridad Pública Fernanda Viera y la Prevencionista Soledad Acevedo. Además, brindo información la Oficina de Integración Comunitaria de la 4ta. Comisaria de Rengo, Suboficial Angélica Navarro y Cabo 1° Karina Valenzuela. Durante la jornada los vecinos del sector se mostraron muy agradecidos por esta importante decisión y más aún por contar con el apoyo del Municipio y Carabineros.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta