IMG_3497

Con el objetivo de coordinar las acciones necesarias y determinar los resguardos que permitan garantizar un normal desarrollo de las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre, el Intendente Regional, Pablo Silva, convocó este miércoles, a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

En la instancia participaron los tres gobernadores provinciales, las Fuerzas Armadas y de Orden, secretarías regionales ministeriales y empresas privadas como CGE y Essbio.

 “Nos hemos reunidos para prevenir acciones que intervengan en el proceso eleccionario de este domingo, ya que queremos que se desarrolle con absoluta normalidad. Para eso nos hemos coordinado con Carabineros, con las instituciones de Salud, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, CGE, y Essbio, entre otras, para que ante cualquier emergencia estemos coordinados”, señaló el Intendente Regional.

 La autoridad además informó que “hay una buena disposición de parte de los organismos, quienes estarán alerta ante cualquier situación anómala que pueda producirse. Esto incluye también el riesgo de incendios forestales, cortes de luz y de agua”.

 Asimismo, la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, recalcó que la reunión permitió “organizar un plan de enlace con disposición de recursos para atender las situaciones que puedan afectar el normal funcionamiento del proceso eleccionario, con el objetivo de entregar respuestas oportunas e inmediatas”.

 En la oportunidad las autoridades también recalcaron la importancia de participar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, motivando a la comunidad a asistir a sus locales de votación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta