unnamed (1)

El hecho ocurrió en la tarde de este 14 de noviembre donde las llamas consumieron el frontis del ex – edificio de la Primera Compañía de Bomberos ubicado en plena plaza de armas de Rengo.

El inmueble fue el primer cuartel de bomberos inaugurado en 1919,  fue destruido con el terremoto en el año 1985 y actualmente era ocupado como bodega del Liceo Tomás Marín de Poveda de Rengo.

Tras algunos minutos, bomberos  logró controlar el siniestro en tanto que carabineros suspendió el tránsito vehicular.

IMG_8699

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Roberto Boisier, explicó que el incendio se generó en el segundo piso  del inmueble consumiéndolo en su totalidad.

La autoridad bomberil, confirmó que al interior del inmueble se encontraban guardadas las esculturas de la familia  y otros elementos que al parecer no sufrieron daños.

Asimismo, enfatizó  que esta era la fachada de un edificio histórico de la ciudad en tanto  que las causas del siniestro están siendo investigadas por el departamento técnico.

IMG_8701

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales, explicó que este edificio tiene un gran significado para la institución ya que fue el primer cuartel general de bomba para la primera y segunda compañía construido con recursos aportados en esa época por Don Juan Egenau e inaugurado en el año 1919.

Morales, recordó que el inmueble fue ocupado por bomberos hasta  1985  cuando fue destruido por el terremoto  y lamentablemente no fue conservado pese a ser un edificio histórico ubicado en pleno centro de la ciudad.

El hecho causó conmoción entre los renguinos quienes  presenciaron  este lamentable episodio terminando así con este tradicional inmueble.

IMG_8693

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. ….Es imposible no jugar con la aberrante idea de que el “incendio”….fue premeditado…. y apuesto mi palabra a que dentro de muy poco…se anunciará que ahí mismito…algún maleante ladrón….de la alta zosiedáz…. construye algo….en otras palabras….EL “INCENDITO” ÉSTE… FUE ELABORADO HASTA EN EL MAS MÍNIMO DETALLE.
    Eso NADIE me lo niega…!!!

Dejar respuesta