file_20171114144708
Boris Miranda Kirk acusó a sus hermanos de ser “operadores políticos” de la abanderada DC, cuestionó la ética de la misma y reiteró su llamado a votar por Guillier.

“Nadie elige a su familia”. Así parte Boris Miranda Kirk, cuñado de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, el video que ayer subió a redes sociales donde dispara en contra de la senadora a menos de una semana de las elecciones. “Ella miente, igual que Marco Enríquez-Ominami, igual que otros varios candidatos”, continuó. Al final de la pieza audiovisual, Miranda Kirk -músico de 41 años- hace un llamado a preferir al otro abanderado del oficialismo. “Quiero que voten por una persona honesta, transparente y cercana: Alejandro Guillier, hay que votar 4”, concluye. Tras la divulgación del video, Miranda Kirk se ganó el rechazo de los seguidores de Goic y también de sus propios hermanos: Christian Kirk Miranda, Dayze y Jorge difundieron un comunicado desmintiendo los dichos del menor de los cuatro, señalando que el músico se “ha dejado manipular y utilizar por quienes quieren dañar la opciones presidenciales de Carolina (Goic)”.

En entrevista con Emol, el vocalista de “Los Sexuales” -ex “Sexual Democracia”- afirmó que “no se arrepiente” de sus declaraciones y decidió relatar el quiebre familiar que lo llevó a publicar el polémico video. “La familia es lo primero. Hay un tema familiar que está ocurriendo acá”, manifestó. Según relató, sus hermanos convencieron a su mamá, Blanca Kirk, de traspasar su casa ubicada en una parcela de Algarrobo a nombre de su hija Dayze Miranda, y así “salvaguardar el patrimonio”. El traspaso se hizo a cambio de dos millones de pesos, según señala el contrato de compraventa de la propiedad. Tras el traspaso, la casa fue ampliada y con el tiempo comenzó a llegar la senadora acompañada de “sus sobrinas y con amigos (…) mi cuñada llevaba a sus parientes. La casa ya era un hostal. Mi mamá lo único que quería era estar tranquila”.
“Un día, a raíz de eso, hubo un problema entre Carolina Goic y mi mamá. El 2 de febrero del 2016, se enfrentaron, y (Goic) le enrostraba que qué se cree mi mamá, que acá ella no tiene ningún derecho y que no es la dueña de la casa. Ahí mi mamá le dijo: ‘Carolina pesca tus cosas y te mandas a cambiar, aquí no vas a faltar el respeto'”, aseveró. En ese momento, aclaró Miranda, él se encontraba en plena recuperación por un infarto sufrido el año 2015, por lo que nadie le quiso contar lo sucedido. “Hasta que hace cuatro meses voy a Santiago, ya recuperado, me hacen una entrevista para el diario La Segunda. Días después, llego a la casa de mi hermano (Christian Kirk), y estaba Carolina en la casa, molesta, porque yo salí hablando de ellos”. Seguido de lo anterior, la senadora le habría preguntado: “¿Has hablado con tu mamá? Porque si tú hablas con tu mamá, tienes todo cortado con nosotros”, sostuvo el músico. “Ahí va el tema de la ética: a la mamá se le respeta. Por eso le dije a mi mamá que tenemos que demandar a mis hermanos. No entienden que hay un valor grande que es la familia, y eso lo tiene que respetar, así que los demandé. Se hizo una mediación donde los citaron a los tres, y no llegó ninguno; era para ayudar a su mamá, a nadie más”, relató. Por ello, Boris Miranda afirmó que “Carolina pone el orden ahí entre mis hermanos, porque ellos finalmente son operadores políticos y se deben económicamente a ella”.
Según el músico, “solucionar un tema tan menor que es darle una buena estabilidad a la mamá, se puede hacer fácilmente. Mi mamá está dispuesta, al igual que yo, de sentarse a conversar. Se les dio la solución, y no quieren. Con ese margen de ética ¿qué quieren solucionar para Chile?”. “Con todos esos motivos, es porque hago el llamado a votar por Guillier. Es una persona buena y porque es una persona nueva, y porque confío en él. Dijo que no iba a poner apitutados”, enfatizó. Finalmente, el hermano del esposo de la carta presidencial de la DC aclaró el por qué revelar esto a cinco días de las elecciones e indicó que “si me dicen que me aproveché de que la ola está alta, sí, efectivamente lo hice. Si lo hago después del 20, nadie va a pescar, y no voy a lograr que se le devuelva la casa a mi mamá”. Según Boris Miranda, “tratando de hacer el tema de la familia feliz”, sus hermanos intentan “demostrar que somos una familia cuica. Jamás, nosotros somos de la población La Bandera. Que Christian (marido de Goic) se haya dado vuelta el apellido para que sonara más bonito, es otra cosa. La familia Kirk es otra familia”.

Fuente: Emol.com

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta