ENCENTRO CULTURAL 2

El Centro Recreacional de la comuna de Olivar, fue el lugar elegido para realizar una inolvidable jornada de arte, música, baile y gastronomía a cargo de clubes y organizaciones de adultos mayores, provenientes de todos los rincones de la región de O’Higgins.

La segunda edición de esta iniciativa impulsada por SENAMA a través de programa envejecimiento activo y enmarcada en las celebración del “Mes de los Grandes”, contó la participación de más de 600 entusiastas adultos mayores de las comunas; de Olivar, Machalí, Graneros, Coltauco,  Rengo, Malloa, Requinoa, San Vicente, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Pumanque, Palmilla, Chépica, Marchigüe y Pichilemu. Quienes desde muy temprano pudieron disfrutar de los distintos stands y muestras artísticas en el escenario principal, inaugurado por una representación del clásico del teatro chileno “La Pérgola de las Flores”, pasando por bailes tradicionales, merengue, coros, grupos folklóricos y cantantes de música popular.

Una verdadera fiesta para los Adultos Mayores, quienes durante todo el año esperaron y se prepararon para este día que calificaron como “inolvidable”, el que contó además con la participación de distintas autoridades regionales quienes no quisieron quedar fuera de esta jornada. Entre ellos el Senador Juan Pablo Letelier y los diputados Juan Luis Castro y Felipe Letelier, quienes terminaron cerrando este “Segundo Encuentro Cultural” junto a los asistentes y al ritmo de la Sonora Casino.

ENCEUNTRO CULTURAL 1

Por su parte la Coordinadora Regional de SENAMA, Patricia Torrealba,  destacó los resultados de esta iniciativa de SENAMA, que aseguró: “Responde a nuestro sello regional y a lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet. Entregarles espacios de participación y que vivan un envejecimiento activo, donde nos muestren sus talentos y energía. Por esos estamos felices que aceptaran nuestra invitación”.

Además Torrealba, recordó “que la idea de este Encuentro Regional Cultural” surgió en nuestra región con el fin de recoger el trabajo que realizan en sus clubes y organizaciones. Por eso el año pasado nos atrevimos a realizar esta jornada artística en Quinta de Tilcoco y hoy, somos testigos de su crecimiento con una exitosa segunda versión, que esperamos continúe en el tiempo sumando a cientos de Adultos Mayores”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta