Sus miembros son representantes de la Presidenta de la República, de la Universidad de Chile y de la UOH.
Sus miembros son representantes de la Presidenta de la República, de la Universidad de Chile y de la UOH.

Un nuevo hito sumó la Universidad de O’Higgins en su proceso de instalación en la región, luego que sesionara por primera vez el Consejo Superior que tendrá por misión, entre otras responsabilidades, aprobar los reglamentos internos que regirán a la casa de estudios estatal.

El Consejo Directivo Superior quedó conformado por cuatro representantes de la Presidencia de la República, Jacqueline Weinstein, Juan Asenjo, Marcial Sánchez y Nilo Covacevich; dos representantes de la Universidad de Chile, los académicos Alejandra Mizala y Roberto Neira; dos académicos de la Universidad de O´Higgins, Paula Irles y Sebastián Donoso; además del Rector de la casa de estudios, Rafael Correa.

Consejo Superior

En la oportunidad, los miembros del Consejo recibieron los reglamentos internos trabajados por la UOH para su posterior análisis y aprobación, y pudieron conocer en terreno el avance de las obras del futuro Campus Rancagua.

Sobre el hito, el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, destacó que “este es el paso administrativo más importante de la Universidad de O’Higgins, momento en el que se realizó un análisis completo de cómo ha ido funcionando la Universidad”.

Detalló que “estamos entregando todos los reglamentos de la Universidad, entre estos, el de personal académico, de estudiantes, de escuelas y el de personal de acompañamiento, reglamentos que van a estudiar los consejeros, analizar y posteriormente aprobar en las próximas reuniones”.

Sobre su participación como consejera, la Directora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile y Vicepresidenta del Consejo de CONICYT, Alejandra Mizala, sostuvo que “estoy agradecida de la Universidad de Chile, por nombrarme en el Consejo Superior de la Universidad de O’Higgins, creo que es un gran desafío y una tarea extraordinariamente importante”.

Sobre las proyecciones, expresó que “creo que la Universidad de O’Higgins ha estado haciendo un excelente trabajo en este primer año, pero hay varios desafíos para adelante y pretendo colaborar en eso”.

IMG_8795

Por su parte, el consejero Roberto Neira, Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, destacó la labor del Rector Rafael Correa en la consolidación del proyecto Universidad de O’Higgins, expresó que “conozco hace años al Profesor  Rafael y no nos cabía duda, desde un comienzo,  que esto iba a despegar de la manera que está despegando, de modo que para nosotros es una muy buena oportunidad estar colaborando, lo vemos como una extensión de la labor nuestra desde la Universidad de Chile, el poder aportar al fortalecimiento de cómo crece una nueva Universidad del Estado”.

Finalmente, señaló que “exista una escuela de agronomía del nivel que se está haciendo en la Universidad de O’Higgins, es para nosotros una tremenda oportunidad de colaboración y de aumentar la cantidad de expertos o profesionales de la Agricultura, la Agricultura crece enormemente y la verdad es que nuestra facultad jamás daría abasto para ese crecimiento”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta