DSC_4064

Se trata de la educadora de la escuela el Naranjal de Rengo, Lorena Salazar González. Quien además se desempeña como dirigente de la agrupación de educadoras de párvulo en la ciudad.

La Logia Masónica de Chile a través de la logia Francisco de Mirada N°93, de la ciudad de Rengo. Distinguió a la educadora de párvulos, por sus años de servicio en la educación local, y extranjera.

En una ceremonia solemne en la que se tuvo la participación de sus familiares, compañeros de trabajo, amigos e invitados para la ocasión se entregó el reconocimiento a Lorena.

DSC_4096

Además, se tuvo la presencia del Alcalde protocolar de la Municipalidad de Rengo, el Concejal Julio Ibarra. Quien valoró este noble gesto para con la formadora de niños(as), de la Comuna de Rengo.

DSC_4106

“Es un reconocimiento a la labor que desempeñan los profesores de nuestra Comuna y a la vez de Chile”. Palabras del venerable maestro de la Logia N°93 Francisco de Miranda, Eduardo Orellana.

Donde agregó; Este es un merecido reconocimiento a la educadora Lorena Salazar, en donde ella aparte de ser una profesional preparada académicamente, tiene una cuota humana muy importante, lo que es un bonito complemento y lo que se debe llevar a cabo en todas las profesoras.

DSC_4084

El Alcalde protocolar, Julio Ibarra, manifestó con relación a esta distinción. Una gran educadora de párvulos, con amplia trayectoria pedagógica, una mujer luchadora, gremialista, algo que es muy valorable y admirable a la vez. Una persona que posee muchas cualidades y no me queda más que felicitarla por esta importante distinción.

DSC_4090

Finalmente, Lorena Salazar González, valoró esta importante iniciativa. Es un gran honor que una institución tan antigua y noble como es la logia masónica Francisco de Miranda de Rengo y a nivel Nacional, recibir este galardón y ser distinguida de esta manera para mi es recordar los años de trabajo desde que salí de la universidad y después me fui de Chile un tiempo. Y volver a Rengo y trabajar en pos de una mejor educación creo firmemente que la educación pública tiene que seguir siendo la que lleve el camino hacia una formación de una sociedad más justa e igualitaria.

DSC_4059 DSC_4094 (1) DSC_4100

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta