IMG_8586

Varias entidades relacionadas con la respuesta ante una emergencia estuvieron haciéndose participes de esta novedosa iniciativa.

La cual busca que las personas conozcan cuales son los organismos de emergencia que atienden cualquier situación que pueda ocurrir.

IMG_8566

Es así, que la empresa de telecomunicaciones Pro-Q, estuvo en aquel espacio mostrando sus equipos radiales, vehículos que atienden las emergencias, entre otros implementos con los que cuentan.

IMG_8560

La empresa Pro-Q, lleva quince años de funcionamiento, entregando un importante servicio en la Región Metropolitana, O’Higgins y Maule. En donde trabajan con organismos de emergencia como Bomberos, Onemi, comunicaciones de empresas privadas, entre otros organismos. Como lo relata su propietario, Luis Nilson Cantillana. El gerente de la empresa Pro-Q agregó; “Este año participamos de esta feria de emergencia en la planta de Agrosuper en San Vicente. En donde nos posicionamos en la muestra con la unidad X-1 Cachapoal Sur, que es un puesto de comando de incidentes donde administramos el flujo radial y la emergencia ante las instituciones que están involucradas. Este año hacemos lanzamiento del puesto médico X-1 Cachapoal sur, esto con la finalidad de prestar una mejor atención primaria ante cualquier situación puntual que ocurra en cuanto al personal bomberil se refiere. Tenemos además una patrulla motorizada que es para un acercamiento o intervención a sectores que tengan un difícil acceso para llegar prontamente a la víctima. El moderno vehículo X-1 está disponible al área Cachapoal sur para las comunas de Requinoa, Quinta de Tilcoco, Rengo, San Vicente, Malloa, Peumo, Pichidegua y las Cabras”.

IMG_8549

Henry Aravena, Gerente Faenadora San Vicente en Agrosuper, entregó su apreciación con respecto a la realización del evento. “esta feria se enmarca dentro de las actividades tradicionales que se desarrollan al interior de nuestra planta lo que se enmarca dentro del mes de la emergencia, que está liderada por nuestra brigada de emergencias, el equipo de seguridad y salud de planta. Vemos con ello que es una buena forma de cultivar el espíritu de la prevención de los riesgos, tanto en lo que respecta a lo laboral como también en lo personal. Para nosotros esta feria es muy importante porque incentiva a las personas a la seguridad en todo ámbito de la vida.

IMG_8569

Oscar Cantillana García, prevencioncita de la planta agrosuper y asesor del área de emergencias. Indicó con respecto al evento realizado. La actividad que es organiza por la brigada de emergencias de la planta ha tenido una respuesta positiva. Ya que muchas veces los colaboradores de la planta desconocen el ámbito de la emergencia, vale decir; Las instituciones que se constituyen ante cualquier eventualidad. Por eso nosotros como brigadistas nuestra misión fue enseñarles a las personas cuales son las instituciones que cooperan ante una emergencia. Seguimos inculcando en los trabajadores los temas preventivos y de la emergencia.

La fotografía de esta FERIA EXPO- EMEREGENCIAS 2017, en el siguiente enlace: