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Alumnos de Escuela de La Isla en el bus del Patrimonio

Este jueves comenzaron las Visitas Patrimoniales Pedagógicas “Conociendo mi Comuna” con uno de los terceros básicos de la Escuela Emma Escobar de Lagos de La Isla. Estas visitas consideran Rinconada de Malambo, donde se realizó el punto de prensa y los estudiantes pudieron conocer las carrozas de época que aún se conservan. El recorrido patrimonial considera las localidades de Popeta, Chanqueahue, La Chimba, El Cerrillo, Lo de Lobos y Convento Mendoza, localidad que remonta su historia a tiempos de la colonia.

Viaje en Carrozas Coloniales en La Rinconada

Frente a este nuevo proyecto, el concejal Julio Ibarra señaló “como alcalde protocolar yo estoy bastante contento y se agradecen las gestiones del alcalde Carlos Soto y al Concejo Municipal de Rengo y sus concejales que estamos apoyando este proyecto hoy. La concejala y presidenta de la comisión de educación Karen Lorca indicó “este proyecto que recorre la comuna pretende mantener nuestras tradiciones, y que los niños conozcan lindos lugares acá en la comuna, nosotros creemos que lo primero es que conozcan lo nuestro”. La concejala Flor Pino manifestó estar muy contenta, “este nuevo proyecto de educación para nuestra comuna es realmente relevante porque hay niños que realmente no conocen nuestra ciudad y sí pueden haber conocido otros lugares fuera de aquí sin conocer nuestra comuna”.

La directora de la Escuela Emma Escobar de Lagos de La Isla, Leticia Cornejo expresó “Como institución estamos muy contentos por ser los primeros en realizar estas visitas patrimoniales pedagógicas, como establecimiento agradecemos que nos hayan considerado, tenemos el beneficio de que nuestros alumnos de tercero básico podrán realizar esta ruta y conocer en vivo y en directo lo que ellos conocieron a través de videos”.  Por su parte, Luis Sánchez, Director Departamento de Educación explica “esta es una iniciativa que emanó de nuestro alcalde Carlos Soto, en donde analizando las salidas de los estudiantes a distintas partes de la región, él entendía que lo primero es identificarnos con nuestros lugares y con nuestro patrimonio, para tener identidad y de ahí salir a otras comunas y conocer otros rescates patrimoniales para integrarlos a su sentimiento de país”.

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