IMG_8395

El Director de Salud de la Municipalidad de Rengo, Pablo Villanueva,  informó que  ya se aprobaron los recursos para ejecutar un programa piloto y así trabajar en la prevención de la obesidad infantil en nuestra comuna.

El profesional, explicó  que en una primera etapa se trabajará con  80 niños  de 5 y 6 años de edad, a los que mediante relojes inteligentes se les realizará un diagnóstico de la actividad física, alimentación y parámetros fisiológicos de los niños tales como saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca, presión arterial, la percepción del ánimo   entre otras cosas.

Pablo Villanueva,  manifestó que este programa se ejecutará durante 4 meses y toda la información recabada nos permitirá saber cómo se están comportando nuestros niños y niñas  y en base a ello, hacer las mejoras para que estos puedan bajar de peso y mejorar un control tanto del punto de vista educación como del control alimenticio.

Finalmente, señaló que este es un interesante trabajo que estamos elaborando junto a la Dirección de Administración Municipal y el Departamento de Informática, quienes nos han apoyado en este tipo de innovadoras iniciativas, en favor de la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta