IMG_8336

Con un recinto totalmente repleto se dio inicio al Primer Encuentro de Teatro denominado” Escolares de Rengo” organizado por el Departamento de Educación que comprenderá la participación de 16 colegios y liceos de nuestra ciudad.

IMG_8284

La jornada inaugural desarrollada en el teatro municipal de Rengo contó con la participación de los Concejales, Julio Ibarra, Karen Lorca, el Jefe del Departamento de Educación, Luis Sánchez, directores y alumnos de los colegios y liceos participantes quienes presenciaron la obra “La nueva o una timidez criminalmente vulgar” representada por estudiantes de la Universidad  de O’Higgins.

IMG_8282

El Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, explicó que esta idea nació para otorgar más cultura al curriculum escolar  ya que  los estudiantes expondrán  su desarrollo y capacidades en las tablas, en el escenario del teatro municipal. Aquí no se trata de competir sino que demostrar la experiencia adquirida por los alumnos para interpretar a través del teatro el mundo y nuestra sociedad, puntualizó.

Sánchez, manifestó que durante la semana vamos a ver obras de teatro representada por nuestros propios alumnos  fomentando así los espacios necesarios para promover el arte y la cultura.

IMG_8283

La Concejala de Rengo, Karen Lorca Saavedra, destacó la realización del primer encuentro de teatro escolar organizado por el Daem en favor de los estudiantes de la comuna. Durante el año se impartieron talleres en los colegios y liceos  de tal manera que en este encuentro conoceremos el trabajo realizado, puntualizó.

La autoridad comunal, recordó que en Rengo existen varios artistas destacados en el teatro  y por ende, debemos fomentar  y apoyar acciones como estas en favor de las nuevas generaciones.

La programación para este 7 de noviembre en el teatro municipal de Rengo es la siguiente:

17.30 horas  La obra “Lengua=Teatro= Fusión” del Liceo Luis Urbina Flores

18.10 Horas La obra “La Cueca” del Colegio Ema Escolar

18.50 Horas La obra” Florencia” del Colegio El Naranjal

19.15 horas  La obra “Nos quedamos en la sala “del Colegio Antilen

20 Horas    La obra “Una voz silenciosa” del Colegio Luis Galdames.

La fotografia de este 1° Primer Encuentro de Teatro “Escolares de Rengo”. La puedes ver en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=710885735789431

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta