IMG_7982

Un buen marco de público congregó en el teatro municipal de nuestra ciudad  la primera jornada de la XIII versión del Festival Internacional de Cine, Rengo 2017, que este año  reúne a más de 1.000 películas enviadas desde países tales como España, Argentina, Irán, Bangladesh, Brasil, Estados Unidos entre otros.

IMG_7996

Durante la jornada, los asistentes presenciaron la película  “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio  cuyo films fue ganador del mejor guion en el festival de cine de Berlín, fue seleccionado para los premios Goya y candidato de Chile para los premios Oscar.

La inauguración del certamen contó con la participación de la Concejala de Rengo, Karen Lorca Saavedra, el Presidente de la O.N.G Mahuida, Danton Vera, el Director del certamen, Guillermo Pérez, el Gerente de la Fundación Cultural de Rengo, Rodolfo Olea, entre otros.

IMG_7985

El Director del Festival Internacional de Cine, Rengo 2017, Guillermo Pérez, se mostró feliz  con esta nueva versión del certamen que comenzó el 2005 y que hoy  cuenta con dos nuevas categorías, vale decir, categoría internacional de animación infantil y la categoría escolar de micro cortos que reunirá a 15 cortometrajes que serán exhibidos el próximo viernes.  Durante esta semana se exhibirán películas durante todos los días, la programación comienza  a las 9 horas con películas infantiles  y culmina a las 23 horas con películas  recién estrenadas, puntualizó.

Este año, el festival de cine se desarrolla en el teatro municipal de Rengo y en el Centro Cultural de Rosario cuya competencia reúne largometrajes de ficción, cortometraje ficción internacional, nacional de documentales, cortometrajes de escuela, animación infantil entre otras.

IMG_7995

Tras participar de la inauguración del certamen, la Concejala de Rengo, Karen Lorca Saavedra señaló que nuevamente estamos apoyando este festival  que equivale a un gran esfuerzo de jóvenes renguinos y que promueve a nuestra comuna mucho más allá de nuestras fronteras.

La autoridad comunal, expresó que este certamen cada día se consolida más  y por ende,  invitó a la comunidad en general a disfrutar de la interesante programación para la presente semana.

La XIII versión del Festival Internacional de Cine, Rengo 2017 continuará este 31 de octubre  con las diferentes competencias en tanto que a las 21.30 horas se exhibirá la película “ Palomita Blanca” versión remasterizada de Raúl Ruiz.

Mayores antecedentes sobre el festival de Cine, Rengo 2017 se puede obtener en la página web www.fecir.cl y en el Facebook festivalcinerengo

IMG_7988 IMG_7989 IMG_7990 IMG_7991 IMG_7993 IMG_7994 IMG_7998 IMG_7999

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta