IMG_7981

El Candidato a Diputado por el distrito 15, Raúl Soto Mardones, señaló que una de las grandes conquistas sociales de los últimos años ha sido la gratuidad en la educación y de hecho hoy son más de 12 mil jóvenes en la región de O’Higgins  beneficiados con dicha instancia, 12 mil familias  que se ven liberadas de  cargar con una mochila de endeudamiento.

Asimismo, enfatizó que su compromiso será defender y fortalecer la educación  pública, hoy tenemos protegido  el 50 por ciento más vulnerable de nuestros jóvenes con educación superior gratuita  y la idea será seguir avanzando para proteger  a la clase media que ha sido la más postergada y olvidada durante los últimos años. No estoy de acuerdo con el 100 por ciento de la gratuidad ya que tenemos que ser responsables con otros temas tales como mejorar las pensiones de los adultos mayores, mejorar la salud pública, la seguridad entre otras cosas, puntualizó.

Raúl Soto Mardones, planteó terminar con el crédito con aval del estado que promueve lucrar con el bolsillo de nuestros jóvenes, de nuestras familias por lo tanto esta acción debemos remplazarla por un sistema crediticio que sea solidario amparado por el estado, a bajas tasas de interés y que no ponga la soga al cuello a nuestras familias. A su vez, indicó que no es posible la condonación total de esta deuda pero si se puede regular el sistema  y otorgar flexibilidad en el pago, recalcó.

Finalmente, el Candidato a Diputado por el distrito 15,  manifestó que otro de sus compromisos será asegurar un proyecto exitoso de la Universidad de O’Higgins en Rengo por lo tanto debemos trabajar entre todos para ello.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta