Los equipos que jugaron la final del campeonato junto a los concejales y el encargado de la oficina del deporte

Finalizó el campeonato de futbolito de damas organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Rengo. Más de 50 deportistas participaron de esta actividad que se desarrolló en la cancha de pasto sintético de Quintalba. “El deporte no tiene ni edad ni género y lo más lindo es ver a las chicas que se la juegan por su equipo. Además, quiero destacar lo interesante de estas instancias que se encuentra organizando la oficina de deportes, donde las mujeres tienen una representación a través del futbolito, y no sólo en eso, sino además en las diferentes opciones deportivas que estamos desarrollando en la comuna. Y se nos viene el futbolito damas junior entre los 12 a 15 años”.

La final estuvo peleada, donde las damas debían definir del 1º al 4º lugar. El cuarto lugar lo obtuvo el equipo “Viejas Crack” quienes fueron derrotadas por goleada por las “Pepa Black” quienes marcaron 5 goles contra 1.  El segundo lugar fue para las chicas de “Lo que el Futbol Desechó” quienes fueron derrotadas por las “Vodka Juniors” por la cuenta mínima. Se entregaron además distinciones, la mejor arquera fue Alejandra Gaete (“Lo que el Futbol Desechó”). La goleadora del campeonato fue Javiera Alarcón (“Lo que el Futbol Desechó”) y la mejor jugadora fue Bárbara Pérez del equipo “Lo que el Futbol Desechó”.

Los organizadores de la actividad, señalaron que el objetivo de promover y fomentar la práctica de la actividad física se cumplió, así como entregar al género femenino un espacio que les permita desarrollar ejercicio físico y mejorar su calidad de vida.

“Hoy culminamos con mucho éxito este campeonato y hacemos un balance positivo, puesto que logramos entregar un espacio de participación a las mujeres de nuestra comuna. Esperamos repetir muy pronto este tipo de eventos, considerando el gran compromiso que logramos sentir por parte de las integrantes, seguiremos trabajando para ofrecer a la comunidad otros eventos deportivos y llegar a toda la comunidad”, señaló el encargado de la oficina de deportes, Patricio Sánchez.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta