IMG_8831

El médico traumatólogo estadounidense, especialista en cirugía de radio distal, doctor Michael Hausman participó de la intervención a un paciente del Hospital de Rengo, junto con el doctor Julio Hernández,  como parte de sus actividades de acercamiento a la actividad clínica del área en nuestro país.

 

El doctor Hausman participó del 16° Congreso Sudamericano de Cirugía de la Mano realizado en la ciudad de Buenos Aires y posteriormente fue invitado por la empresa TriMed a Chile, para visitar diversas clínicas y hospitales, entre los cuales estuvo el Hospital de Rengo. El profesional se desempeña como médico y docente en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York y tiene una reconocida trayectoria en la cirugía reconstructiva de extremidad superior.

IMG_8827

Durante su visita al Hospital de Rengo participó junto al doctor Julio Hernández de la intervención al paciente Paulo Núñez, de 38 años, quién tenía una fractura distal de brazo. Al respecto, el doctor Hernández señaló que “se realizó una cirugía bien compleja de un paciente que sufrió una fractura de muñeca conminuta (en más de dos partes), y que fue realizada con la colaboración de una de las figuras más emblemática de la cirugía de la mano en los Estados Unidos y el mundo, que escogió hacer una cirugía en Rengo, por los avances y prestigio que va adquiriendo nuestro centro, que cada vez se sumerge más en el perfeccionamiento y desarrollo de la traumatología en la Región”.

Por su parte, el doctor Hausman manifestó que había sido un honor para él “compartir ideas con la gente, con los cirujanos de Chile y de este hospital, me impresiona el nivel de la medicina y la destreza que he podido observar en los médicos”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta