IMG_7320

El hecho ocurrió en la noche de este 12 de octubre en la Villa Rienzi Valencia de Rengo donde  fue encontrado en la vía pública el hombre identificado como Francisco Gómez Yáñez de 28 años de edad  quien presentaba un impacto de bala en su pierna siendo auxiliado por personal del Servicio Samu y luego derivado al Hospital de Rengo.

Tras ser alertados de la situación, carabineros  se constituyó en el lugar logrando posteriormente la detención del autor de los disparos quien fue identificado con las iniciales N.Y.Ñ.A de 16 años de edad.

IMG_7338

El Comisario de Carabineros Rengo, Capitán Mauricio Gajardo, explicó que la víctima resultó con una   fractura expuesta de tibia por arma de fuego, sin riesgo vital e indicó que se desconocen los motivos que provocaron esta situación.

La autoridad policial, enfatizó que estos hechos son casos aislados, sin embargo, estamos coordinados con la fiscalía y la comunidad para que estos lamentables episodios no sigan ocurriendo. Este tema nos preocupa y por ende volveremos a diseñar los servicios preventivos como los realizados hasta ahora para evitar estos hechos y otorgar mayor seguridad a la población, puntualizó.

El detenido fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Rengo en tanto que los antecedentes de lo ocurrido fueron derivados al Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta