IMG_7311

Su molestia, expresó el destacado vecino y Dirigente del Consejo Local del Deportes de Rengo, Luis Pavez por la mala ejecución de algunas rampas para discapacitados en nuestra comuna, entre las cuales, figura una recién habilitada en calle Portales que prácticamente es un  peligro para quienes somos discapacitados.

IMG_7306

Pavez, expresó “no sé quién fue el que diseñó esta rampa que está muy mal ejecutada, no cuenta con las medidas establecidas y uno perfectamente se puede caer. Espero que los encargados la supervisen y sean entregadas como corresponde al uso público”, puntualizó.

El Dirigente del Consejo Local de Deportes, señaló que también debemos  enfrentar  otros problemas tales como la carencia de baños para discapacitados  en nuestra ciudad lo que demuestra que pese a los grandes avances nosotros seguimos siendo postergados.

IMG_7318

Tras esta denuncia, www.rengoenlanoticia.cl conversó  con el Director de Obras de la Municipalidad de Rengo, Mariano Fuenzalida, quien señaló que todas las obras que se están ejecutando en las calles Manuel Rodríguez, Condell y Portales de nuestra ciudad son parte del plan de mitigación por la ampliación del Hipermercado Tottus, en el fondo son obras particulares del recinto comercial que aún no están recepcionadas por la Municipalidad.

El profesional, explicó que los rebajes de soleras o acceso para discapacitados están normados con una pendiente establecida en la ley  y enfatizó  que ante un eventual accidente por el momento el municipio no es el responsable  sino que  es el Hipermercado Tottus hasta que se reciba la obra.

IMG_7315

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta