IMG-20171010-WA0014

120 FAMILIAS DE LA VILLA VISTA HERMOSA YA ESTÁN PREPARADAS PARA ENFRENTAR LOS ROBOS DE VIVIENDA EN LA COMUNA, A TRAVÉS DE UN PLAN DE SEGURIDAD VECINAL YA IMPLEMENTADO EXITOSAMENTE EN OTRA JUNTA DE VECINOS.

Tras algunos robos en los que sean vistos afectados variados vecinos de la comuna el Municipio quiso de alguna forma colaborar entregando algo que los pudiese ayudar, por ello tras iniciativas de otras juntas de vecinos de la comuna, se elaboró la idea de organizarse lanzando una campaña contra la delincuencia.

El pasado martes 10 de octubre en las dependencias de la cancha villa vista hermosa, se dio por inicio el Plan de Seguridad ¡ALTO!, VECINOS EN GUARDIA, sumado a la iniciativa ya implementada en villa Araucanía.

En la ocasión, se encontraba presente la Coordinadora de la Oficina de Seguridad Pública Claudia Feria Fredes, junto a la Presidenta de la Villa Sofía, la Prevencionista de Riesgo de la oficina Soledad Valenzuela, junto a la participación de más de 60 vecinos del sector, quienes se mostraron muy agradecidos por esta importante decisión.

La villa está compuesta de 120 familias que serán favorecidas con este plan idealizado por ellos mismos con el apoyo de la municipalidad de Rengo, Durante la actividad se entregó a cada familia 1 silbato, 1 afiche y 1 instructivo que explica a los vecinos en que caso debe ser utilizado.

Se informó a su vez, que no debe ser dejado al alcance de los niños y solo usarlo en caso de real emergencia, ya que es un método sumamente eficaz y muestra la unión que existe entre los vecinos.

Esta iniciativa está comenzando en la comuna y durante el año seguirán sumándose más juntas de vecinos. Como Municipio se espera la buena acogida de la comunidad y el compromiso de cada vecino ya que sin ello, el plan de emergencia no tendría sentido.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta