image_pdfimage_print

IMG-20171010-WA0007

CON LA COMPAÑÍA DE LA OFICINA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN CONJUNTO CON CARABINEROS DE CHILE Y POLICÍA DE INVESTIGACIONES, SE DIO EL VAMOS A UNA INICIATIVA DE LOS VECINOS DE VILLA ARAUCANÍA, QUE BUSCA LA DISMINUCIÓN DE DELITOS EN EL SECTOR.

En las dependencias de la sede Villa Araucanía se realizó el lanzamiento de la campaña “Alto Vecinos en Guardia” focalizada a la disminución de robos de casa habitación en el sector.

Debido a los diversos robos en que se ha visto afectada la Villa Araucanía, los vecinos, decidieron unirse contra la delincuencia, tras varias reuniones determinaron crear un plan estratégico de prevención frente al delito, este plan se enfocó en cuidar el espacio del otro utilizando silbatos, redes sociales y otros medios; por ello, el Municipio de Rengo quiso formar parte de esta iniciativa entregando informativos de cómo usar este plan además de entregar un diseño para instalar en cada casa de la villa.

El diseño fue realizado pensando en un nombre que reflejara el trabajo en conjunto que existe en la villa, utilizándolo como medio de disuasión a los ladrones y dando a conocer que son una villa que trabaja en conjunto, este consta de un personaje con binoculares grandes, de pie junto a casas de la villa el que es protegido por una comunidad unida contra el delito, con colores que representan seguridad, confianza y unión, en cuanto a la forma del diseño, es un hexágono que representa alianza, armonía y satisfacción, diseño elaborado por la Relacionadora Pública María José Pedrero B. funcionaria de la oficina de Seguridad Pública, de la Municipalidad.

Seguridad Pública, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones invitan a la comunidad a participar de sus reuniones de junta de vecinos, ya que el primer paso para unirse contra el delito en sus poblaciones es reforzar el vínculo entre los vecinos.

Dejar respuesta