IMG_7146

Se trata de dos carros bomba Mercedes- Benz, modelo Jacinto, año 2017 con capacidad para 4 mil litros destinados para la Primera y Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

La llegada de las nuevas unidades bomberiles se materializó tras una ceremonia desarrollada en el frontis de la institución ubicada en calle Errazuriz de nuestra ciudad que contó con la participación del Superintendente  del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, los Concejales Julio Ibarra, Gavino Martínez, el Directorio General, el Rector de la Basílica Santa Ana, Padre Esteban Monsalves, el Pastor Evangélico, Josué Saavedra, voluntarios y voluntarias de las 3 compañías e invitados.

IMG_7090

Los nuevos carros bomba fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos de Chile y reemplazarán a las antiguas unidades  que fueron destinadas a bomberos de San Vicente de Tagua -Tagua y  a la Quinta Compañía de Cunaco en Santa Cruz.

IMG_7171

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales señaló que compartimos gratos momentos con la llegada de estos carros  con última tecnología que prestarán servicio en la primera y segunda compañía reforzando así nuestra constante labor en favor de la comunidad.

Morales, explicó que hoy estamos renovando nuestro material mayor,  tenemos dos nuevas unidades completamente equipadas por lo tanto estamos felices como institución. Asimismo, agradeció a las autoridades y a todos quienes hicieron posible estas nuevas inversiones.

IMG_7161

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, expresó que la llegada de estos nuevos carro bomba representa una oportunidad  para que el cuerpo de bomberos siga mejorando su labor y actualizando su material.

El edil, a su vez, reafirmó el compromiso de la actual administración con dicha institución y prueba de ello, es la pronta inauguración del nuevo cuartel general y el apoyo para la Brigada de Bomberos  El Cerrillo que esperamos se transforme en el corto plazo  en la  cuarta compañía.

Durante la jornada se realizó el tradicional champañazo  en tanto que los nuevos carros bomba fueron bendecidos por el  Rector de la Basílica Santa Ana de Rengo, Padre Esteban Monsalves.

La Galería Fotográfica la puedes ver en nuestro facebook:

16473809_590608451150494_989697361732015640_n Rengoenlanoticia Prensa

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=697236850487653

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta