image_pdfimage_print

uoh, sewell, mineduc (1)

La belleza de la Ciudad de las Escaleras, su historia como Patrimonio de la Humanidad y el encanto del entorno cordillerano, fueron parte de lo que disfrutaron los alumnos de la Universidad de O’Higgins, quienes visitaron el Campamento Sewell gracias a un convenio suscrito entre Codelco División El Teniente con el seremi de Educación de la Región de O’Higgins.

uoh, sewell, mineduc (4)

La iniciativa, gestionada por el seremi Hernán Castro, se enmarca en una serie de viajes que se están realizando con temáticas específicas, beneficiando, no tan solo a establecimientos focalizados, sino a aquellos que participan del Debate Estudiantil Senda-Mineduc, donde el foco principal es la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Asimismo, han sido parte de estos viajes, o lo serán en los próximos días, docentes destacados entre sus pares y adultos mayores de Contigo Aprendo, quienes se han deleitado con esta ciudad fantasma que está llena de historia.

“Se trata de una iniciativa que gestionamos con mucho entusiasmo, porque Sewell es sin duda un destino turístico y cultural para todos, y hemos visto que quienes lo visitan vuelven maravillados, y no solo por el entorno, los paisajes y el patrimonio que se palpa en plena cordillera, sino además por la atención que reciben de parte de Codelco. Es un premio para muchos”, señaló el seremi de Educación, valorando el apoyo que la iniciativa recibió de parte de la empresa cuprífera.

Asimismo, y refiriéndose a los estudiantes de la UOH, indicó Hernán Castro que “se trata de jóvenes de la primera generación que estudian con gratuidad en la universidad estatal, y que además pertenecen a comunas alejadas de la capital regional”.

Por su parte, el rector (s) de la UOH, Marcello Visconti, quien acompañó a los estudiantes en el viaje, expresó que “tuvimos la oportunidad de empaparnos de la historia del antiguo campamento de Sewell que hoy es Patrimonio de Unesco. Nuestros estudiantes conocieron lo que fue en sus inicios. Una tremenda experiencia, que obedece a una invitación de la seremía y Codelco como una manera de vincular a nuestros estudiantes no solo con lo que es el mundo productivo y académico, sino con la historia. Aquí se estrechan lazos y esperamos que en el futuro se siga vinculando a nuestra institución con la región y su patrimonio”.

Respecto a la actividad, Valentina Santelices, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente indicaron que “estamos muy contentos de colaborar con el Ministerio de Educación. En el caso de las visitas a Sewell, tenemos un convenio desde 1998, lo que ha permitido que más de 20 mil alumnos y profesores ya hayan conocido este Patrimonio de la Humanidad.  Ahora que este año incorporamos colegios de zonas aisladas de la región y a los alumnos de la universidad, estamos profundizando este compromiso que queremos mantener”.

Dejar respuesta