31201099016_5950c65843_o

La iniciativa establece atención preferente en los organismos públicos para los dirigentes que se encuentren realizando trámites de gestión gremial.

El diputado de la Javier Macaya elaboró un proyecto de ley que modifica la ley sobre Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias con el fin de otorgar un beneficio para todos aquellos dirigentes sociales que deban realizar trámites relacionados con su gestión gremial.

Según lo explicó Macaya, la idea es que “en todos los organismos públicos haya un sistema de atención preferencial para los dirigentes vecinales que realicen trámites en nombre de sus vecinos o compañeros de gremio, facilitando así la gestión de los intereses de las comunidades”.

“Creemos que otorgar mejores condiciones para que los dirigentes cumplan con su labor, es también generar mejores condiciones para todos esos vecinos que buscan soluciones a los problemas de la comunidad”, sostuvo e diputado Macaya.

Y agregó: “Este proyecto apunta a establecer un sistema de acceso preferente a dirigentes vecinales para la realización de trámites propios de su gestión con el fin de mejorar sustancialmente la gestión de los intereses vecinales y sociales”.

“Esto es una manera de jerarquizar la labor de estos grandes servidores sociales siempre necesarios para la consecución de los fines fundamentales de nuestra nación, que no es otro que el bien común general o particular”, reza el texto legal.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta