IMG_6913

La Concejala Karen Lorca Saavedra, informó que recientemente se reunió con los vecinos de la Villa La Primavera de Rengo quienes presentan serios problemas de locomoción ya que deben salir hasta El Naranjal para recién tomar la micro o los taxis colectivos.

La autoridad comunal, explicó que en el caso de los estudiantes de dicho conjunto habitacional ubicado a un costado de la ruta 5 sur deben pagar hasta $1.000  para viajar a los colegios y liceos por lo tanto requieren una solución.

La Concejala de Rengo, Karen Lorca Saavedra, explicó que el tema  fue planteado en la sesión de concejo municipal y se estableció con el Departamento de Educación la posibilidad que los buses de traslado escolar puedan incorporar  a esta villa en sus recorridos. Estos sectores  están en la periferia y requieren  un bus de acercamiento sobre todo para los estudiantes, puntualizó.

Asimismo,  manifestó que en el caso de la micro por tratarse de un tema  de la empresa privada no se puede imponer un recorrido, sin embargo, se continuará trabajando en este tema para así otorgar una solución  en favor  de los vecinos  de este nuevo conjunto habitacional de Rengo.