ricardo Rincon

El parlamentario aseguró que “el agua para consumo humano es una prioridad y entiendo que para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  también lo es,  por eso hago un llamado a abordar este tema  y a asignar los recursos necesarios de la partido del  MOP para llevar a cabo estos proyectos”.

A un día que el Gobierno ingrese,  al Congreso Nacional,  el proyecto de ley de Presupuesto 2018, el diputado DC, Ricardo Rincón, reiteró  el llamado a incrementar  sustancialmente la  partida de Agua Potable Rural (APR), en la glosa del Ministerio de Obras Públicas, asegurando que “el agua para consumo humano es una prioridad”.

El parlamentario señaló que “hoy hay más de 180 mil millones de pesos autorizados  en proyectos que cuentan con RS (Recomendado sin Observaciones), de mejoramiento y ampliación de sistemas de APR en chile que no tienen financiamiento  y donde sólo en la región de O’Higgins son más de 20 mil millones en esa condición” .

Lo anterior, explicó Rincón, “implica que miles de personas  tienen la posibilidad de acceder a agua potable, sin embargo, se ha postergado  absurdamente una  solución por la no focalización de esos recursos que el país tiene y el MOP posee” .

Agregó que “basta ver cuánto se está invirtiendo en caminos básicos y en general en vialidad en el país, y lo poco que se destina para la instalación de APR, dependiente de la Dirección de Obras Hidráulicas, razón por la cual,  debe modificarse y estudiar una distribución distinta de los recursos”.

Finalmente el legislador fue enfático en señalar que “el agua para consumo humano es una prioridad y entiendo que para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  también lo es,  por eso hago un llamado a abordar este tema  y a asignar los recursos necesarios de la partido del  MOP para llevar a cabo estos proyectos”.

“Miles de familias en Chile lo agradecerán y los beneficios en salud y el potenciamiento a las políticas habitacionales serán evidentes con el consiguiente beneficioso impacto en la economía del país” .

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta