IMG_6743

En el Colegio “Huilquio” de dicha localidad de Rengo se llevó a cabo la tradicional sesión solemne con que la Brigada de Bomberos “Bomba El Cerrillo” celebró  3 años de vida.

La jornada comprendió la lectura de la memoria anual, entrega de reconocimientos a voluntarios recientemente ingresados, entrega de reconocimientos a los voluntarios y voluntarias que aprobaron cursos de capacitación como también fueron premiados, Esteban Díaz Soto por la mejor asistencia, Jorge Guajardo Silva como mejor compañero y  Verónica Soto Marambio por su esfuerzo y dedicación.

Asimismo, se entregaron distinciones a quienes colaboran con la institución tales como Tatiana Guajardo y Mario Cofré.

La sesión solemne contó con la participación del Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Fernando Gana, el Director del Colegio “Huilquio “ de El Cerrillo, Domingo Muñoz,  el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo, el Candidato a Consejero Regional, Enrique del Barrio, voluntarios y voluntarias e invitados.

IMG_6771

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl el Director de la Brigada “Bomba El Cerrillo”, Pedro Zúñiga, se mostró contento con este nuevo aniversario, son 3 años donde hemos logrado importantes cosas consolidando así nuestro trabajo en favor de la comunidad en general.

Asimismo, indicó que continuamos por la senda de la capacitación  y hoy a través de la comandancia estamos cumpliendo con la malla curricular establecida de tal manera que a fin de año esperamos concretar  el nivel bombero operativo para todos los integrantes de la institución. Nuestro desafió será seguir trabajando para solicitar el nombramiento de compañía y hacer realidad  esta aspiración, recalcó el Director.

IMG_6772

El Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Fernando Gana, felicitó  a la Brigada “Bomba El Cerrillo” por este nuevo aniversario  e  instó a los voluntarios y voluntarias a seguir con esta labor en favor de la comunidad.

Gana, agradeció a los vecinos del sector por el constante apoyo hacia la institución que en el futuro cercano se transformará  en la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Cabe mencionar, que  la Brigada “Bomba El Cerrillo” cuenta con la participación de 26 voluntarios y voluntarias quienes se reúnen periódicamente en el colegio de dicha localidad.

La galería Fotográfica de esta Ceremonia,  la puedes encontrar en nuestro Facebook:

16473809_590608451150494_989697361732015640_n  Rengoenlanoticia Prensa Pincha el siguiente enlace: