foto_0000000420170924165758

Hoy 29 de septiembre comenzó  el plebiscito nacional convocado por la Coordinadora No + A.F.P  que busca  que los ciudadanos decidan si quieren mantener el actual sistema previsional o cambiarlo por uno de reparto solidario.

La votación tiene dos modalidades, vale decir, votación en línea o presencial. En caso de la votación online  se debe ingresar a la plataforma web www.plebiscitopensiones.cl  donde cada persona debe ingresar su rut y correo electrónico para luego recibir una notificación con el enlace a su voto virtual.

En caso de optar por la forma presencial cada persona se debe acercar con su cédula de identidad a un lugar de votación y sufragar en la urna habilitada para ello.

De acuerdo por lo informado por la Presidenta del Colegio de Profesores de Rengo, Samanta Jorquera los docentes votarán en los colegios, se habilitarán mesas de votación en los Cesfam de Rengo y Rosario, en la sede del Colegio de Profesores ubicada en calle Errazuriz como también se habilitarán mesas de votación en las ferias libres y también en la plaza de armas de nuestra ciudad.

El plebiscito nacional se extenderá hasta este 1 de octubre.