desfile 1

La medida se aplica a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de Rancagua, y rige a partir de las 12 horas.

Para dar las facilidades necesarias para que los alumnos de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de Rancagua asistan al tradicional desfile del 2 de Octubre, que este año se efectuará en el Estadio El Teniente de la capital regional de O’Higgins, el seremi de Educación informó que se ha oficiado a los colegios y liceos para la suspensión de las clases a partir de las 12 horas.

La autoridad aseguró que “éste es uno de los actos republicanos más importantes para Rancagua y la región, y por ello estamos apoyando para que los estudiantes concurran hasta el estadio, donde este año la entrada es liberada. Así que las condiciones están dadas para disfrutar de esta gran fiesta de la ciudad donde desfilarán 47 colegios además de un gran número de instituciones de voluntariado y las cuatro escuelas matrices”, indicó el Seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro.

Agregó que “la iniciativa obedece al ánimo de brindar las condiciones necesarias para permitir que alumnos y alumnas junto a sus familias participen de la actividad del desfile, con la tranquilidad de que no están faltando a clases. Asimismo, nos hemos coordinado con la seremía de Transporte para apoyar con esta medida a evitar congestión en las calles aledañas al recinto deportivo”.

Cabe destacar que la medida, que solo es aplicable a los establecimientos de la comuna de Rancagua, no afectará el normal servicio de alimentación que entrega Junaeb, por lo que los alumnos se retirarán almorzados.

Respecto a los colegios particulares pagados, la decisión de suspender clases debe ser adoptada por cada director o directora.

Sobre cuáles son los establecimientos que desfilan, se trata de:

1. Banda Liceo Politécnico C-40 Berta Zamorano Lizana
  2. Colegio Ricardo Olea Guldemont
  3. Centro de Estimulación Temprana “Las Encinas”
  4. Jardín Infantil Melody
  5. Jardín Infantil Avioncito de Papel