IMG_6599

La Concejala y Presidenta de la Comisión Educación de Rengo, Karen Lorca Saavedra, informó que desde hace algún tiempo se están impartiendo socioterapias educativas a los profesores y asistentes de la educación de los diferentes colegios de la comuna convirtiéndonos en pioneros en implementar dicha acción.

La iniciativa es impartida por profesionales de la Consultora Científica ArQte -Neuro Psicología Imaginal  y tiene como objetivo impermeabilizar a las instituciones educativas de los daños socio- culturales, emocionales y fisiológicos que boicotean los proyectos educativos, mejorar el trabajo en equipo, la convivencia y resultados pedagógicos.

La Concejala, Karen Lorca Saavedra, explicó que esta instancia nos permite preocuparnos del aspecto emocional de los docentes y de hecho se está elaborando un diagnóstico sobre la realidad de cada unidad educativa.

Asimismo, indicó  que este novedoso sistema incluye la presentación de obras de teatro  donde los actores dramatizan situaciones que ocurren en los colegios, que viven los profesores en su diario vivir  y que muchas veces es necesario reflexionar.

Cabe mencionar, que las socioterapias educativas también se impartirán a los estudiantes, padres y apoderados de diferentes colegios de Rengo.