unnamed

Junto con agradecer y felicitar en su día a los trabajadores radiales, se destacó la importancia de esta moción para que las emisoras comunitarias, así como otros medios de prensa, puedan expresarse libremente.

Este jueves, parlamentarios socialistas respaldaron ampliamente la propuesta programática de la directiva del Colegio de Periodistas, que solicitó apoyar al gremio en el debate sobre el derecho a la libertad de expresión e información, con miras a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

En ese contexto, el diputado Juan Luis Castro, señaló que “recibimos de muy buena disposición las propuestas del Colegio de Periodistas, entendiendo que esta no es una lucha de los pequeños contra los grandes o una lucha de controversia entre los medios de comunicación”.

Castro agregó que “hay una moción parlamentaria que el gremio de la prensa nos pide y creo que es totalmente posible de reactivar en el Congreso”. Se trata de eliminar “las penas corporales y la privación de libertad para la radiodifusión no autorizada, que permita la libertad de expresión sin encarcelar a periodistas que emitan opiniones, que puedan para otros ser lesivas, y que hoy en Chile tienen penas de cárcel para esos profesionales”.

Finalmente y respecto al Fondo de Medios, el parlamentario señaló que “tiene que ser mejorado para que haya emisoras locales, radios comunitarias y distintas expresiones en las regiones y provincias que permita hacer más competitiva la radiodifusión en lugares apartados y más pequeños del país, donde no hay recursos para hacerlo. Desde el Congreso, debemos seguir impulsando esta iniciativa como también en la Comisión de Ciencia y Tecnología se ha aprobado la idea de los canales de televisión comunitarios, lo que es parte de una política de diversidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta