IMG_6372

Una visita inspectiva  al Establecimiento de Larga Estadía para los Adultos Mayores, Eleam,  ubicado detrás de la Villa Los Abedules en Rengo efectuaron el Director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas , el Alcalde de Rengo, Carlos Soto y la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz.

El recinto que albergará a los adultos mayores en condición de abandono y postración supera los 3 mil millones de pesos y equivale a una edificación de un piso de aproximadamente 2.900 metros cuadrados donde se habilitarán 35 habitaciones dobles, baños de residentes, sala de estar, administración, salas de uso múltiples, comedor, cocina, servicios higiénicos  de personal y visitas, lavandería, bodegas, salas de cuidados y un oratorio, además de estacionamiento para funcionarios, visitas, emergencias y discapacitados.

IMG_6371

El Director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas,  señaló que dicho recinto fue comprometido por la Presidenta, Michelle Bachelet para la región de O’Higgins y hoy presenta un 30 por ciento de avance, ya toda la estructura está ejecutada y podemos decir que será  un gran aporte a la atención de los adultos mayores de nuestra zona.

El profesional, recordó que ya se terminó el primer contrato para la construcción del acceso perimetral a este terreno que fue entregado por la Municipalidad de Rengo y esperamos que la obra siga avanzando en los plazos establecidos puesto que la entrega está prevista para octubre del año 2018.

IMG_6374

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó que esta inversión  equivale a una medida presidencial que hoy se está concretando en favor de los adultos mayores por lo tanto como renguinos valoramos que la Presidenta Bachelet haya confiado en nosotros, en Rengo para hacer realidad dicho establecimiento. Aquí el municipio puso a disposición el terreno, se efectuaron todos los esfuerzos para que esto se  construyera en Rento por lo tanto estamos muy contentos de ver  que la obra avanza de acuerdo a los plazos, puntualizó.

IMG_6396

La Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, valoró la concreción de este recinto indicando que como estado seguimos avanzando para otorgar dignidad y calidad a los adultos mayores por lo tanto estoy gratamente sorprendida por el nivel de esta obra  que en el  futuro albergará a 70 adultos mayores en condición de abandono  y postración. Este es un Eleam que comprometió la Presidenta Bachelet  que cuenta con un alto estándar de tal manera que será un orgullo para Rengo y la región de O’Higgins.

La construcción del Establecimiento de Larga Estadía para los Adultos Mayores, Eleam está a cargo de la empresa René Corvalan Correa y su fecha de entrega está prevista para octubre del 2018.

IMG_6377 IMG_6378 IMG_6386 IMG_6395

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta