IMG_0792

Fueron casi $ 16 millones los que este 2017 fueron distribuidos a las agrupaciones beneficiadas, que se caracterizan por potenciar la participación ciudadana y apoyar las tareas de superación de vulnerabilidad social entre sus participantes.

En un marco de festejo y alegría se realizó la nueva Firma de Convenio de diversas organizaciones sociales de Cachapoal con el Fondo Social Presidente de la República, otorgado por la Gobernación de Cachapoal; el que tiene como objetivo principal la construcción del tejido social y generar espacios que permitan cumplir anhelos colectivos de distintos grupos.

Grupos de adulto mayor, clubes deportivos, agrupaciones musicales, talleres de danza, juntas de vecinos, talleres de bordado y/o artesanía, proyecto de la Comunidad Mapuche We Foll e incluso un Centro de Padres y Apoderados, de la comuna de Rengo fueron algunos de los beneficiados este 2017 en Cachapoal, quienes obtuvieron montos de hasta $ 1,5 millones, a través de este Programa que gestiona cada Provincia del país y que, durante los últimos años, se han transformado en una herramienta relevante para los ciudadanos organizados.

 IMG_0793

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete destacó la importancia de estas iniciativas que permiten promover uno de los ejes fundamentales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet: la participación. “En esta Gobernación hemos tenido un trabajo bien positivo en términos de participación de estas organizaciones sociales (…) El 2014, cuando recibí el Fondo Social, la participación de las organizaciones fue de 6 proyectos al año; hoy día somos testigos de la entrega de este beneficio a 23 organizaciones, lo que consideramos como un logro importante, dado lo que significa para cada una de ellas recibir este tipo de apoyo”, señaló la autoridad.

 

Apoyo a la integración y diversidad de objetivos

 

Además de promover la participación y organización de la ciudadanía en pos de proyectos colectivos y determinados, los Fondos también responden a otra máxima: velar por la entrega de herramientas a grupos diversos que, a través de su trabajo, permita también contribuir a la superación de la vulnerabilidad o inequidad social, en distintas comunas de la Provincia.

 

Durante la jornada de firma de convenio, los asistentes se deleitaron con la presentación musical de uno de los flamantes adjudicatarios: la agrupación “Music Band”, de Codegua; conformado por alumnos de enseñanza básica y media que, gracias a su gran tenacidad y disciplina han logrado lucirse en diversas instancias, en distintos lugares del país.

 

“Grupos como Music Band nos hacen sentir que estos Fondos son un grano de arena para concretar sueños. Estos niños y jóvenes tienen un profesor que ha sido capaz de organizarlos y motivarlos, tanto a ellos como a sus padres. El resultado está a la vista… Durante estos años hemos sido testigos del crecimiento de muchas organizaciones que, así como Music Band han realizado un esfuerzo sostenido que va generando frutos. Eso es lo que esperamos de nuestra comunidad”, agregó la Gobernadora.

Finalmente, entre música y entusiasmo, los representantes de las distintas agrupaciones firmaron los convenios que los acreditan como una de los flamantes beneficiados del Fondo Social, Presidente de la República 2017… Ahora el resultado está en sus manos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta