IMG_3747

La iniciativa organizada por los funcionarios contó con la asistencia de familiares de los jóvenes para reforzar lazos y vinculación, tanto con sus seres queridos como con los trabajadores del recinto.

El Centro Semicerrado (CSC) Rancagua organizó una “Peña Folclórica”, cuyo objetivo fue reforzar los lazos entre los jóvenes que cumplen sanción y los funcionarios que allí trabajan, generando vinculación además con las familias de quienes infringieron la ley.

Uno de los platos fuertes del evento fue la presentación del grupo folclórico “Sol de Chacayes”, quienes dieron ambiente dieciochero a la peña entonando conocidas cuecas y tonadas chilenas.

La directora regional del Sename O’Higgins, Jessika Espina, participó en la actividad y manifestó que “estas instancias permiten reforzar el trabajo que ha realizado el equipo psicosocial del centro con los jóvenes y sus familias, generando la integración en fechas tan significativas como son las Fiestas Patrias. Felicito a los funcionarios del centro, porque se ve la preocupación por los jóvenes al ofrecer la posibilidad de socializar con nuestra cultura y folclore nacional”, concluyó.

Por su parte, el director del recinto, Alejandro Romero, señaló que “con esto damos inicio a la semana de actividades propias de la fecha, que va del 15 al 24 de septiembre, y como es tradición comenzamos con una peña folclórica para reforzar lazos entre los jóvenes, sus familias y el equipo, además de transmitir un mensaje de cuidado en estas fiestas patrias”.

Asimismo, agregó que “el nexo con las familias se viene desarrollando a través del taller de vinculación familiar, donde hemos ido generando un trabajo en conjunto, sumándose como actores claves dentro del proceso de reinserción de los jóvenes, siendo esto actualmente parte de nuestras metas”.

Durante el resto de la semana tienen contemplado desarrollar una serie de actividades, entre las que se contempla una asistencia recreativa a la comuna de Machalí para disfrutar de las domaduras de caballos, juegos típicos criollos y visita al Museo de Colchagua.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta