PDI

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, es la unidad encargada de investigar los casos de muerte de las personas en la región.

Es una de las unidades emblemáticas de la PDI en la región de O´Higgins con asiento en el Complejo Policial de Rancagua, la cual está encargada de investigar las diferentes muertes de personas cada vez que el Ministerio Público lo solicita, e investigan diferentes tipos de delitos o casos, entre ellos el hallazgo de cadáver, hallazgo de osamentas, hallazgo de feto, abortos,  suicidios, homicidios, parricidios y femicidios.

Los detectives que investigan este tipo de hechos, se apoyan con otros profesionales de la PDI, como los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), el cual cuenta con peritos fotográficos, planimétricos, huellas y  documentales, como además de médicos criminalísticas recientemente contratados en todas las regiones para  apoyar la labor investigativa y establecer la causa de muerte de las  vícitmas.

Las primeras horas como en todo tipo de delito, son de suma importancia  ya que en ese lapso de tiempo se pueden levantar evidencias que pueden llegar a ser relevantes para esclarecer los casos, es por ello que la PDI hace un llamado a las personas que si son víctimas de un delitos, deben denunciarlos de manera inmediata, ya que los detectives pueden efectuar las primeras diligencias investigativas  y en virtud a la evidencia obtenida, lograr a detener a los imputados en flagrancia (12 horas de ocurrido un delito).

Durante el periodo 2014-2016 a nivel país la PDI investigó 3 mil 028 muertes, mientras que durante el primer semestre de este año a nivel nacional,  van 1 mil 965 casos, datos entregados por la Jefatura Nacional. En la Región de O´Higgins van 108 casos investigados por la BH Rancagua, siendo el último caso un homicidio ocurrido en un fonda al interior de la medialuna de Rancagua.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta