IMG_5751

El Concejal y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Julio Ibarra, expresó en la última sesión de concejo su preocupación por una empresa de extracción de áridos que estaría instalándose sin autorización en el sector Lo de Lobos de Rengo.

Según la autoridad, la empresa habría adquirido 2 hectáreas de terreno en el sector La Gloria en tanto que los vecinos han manifestado su inquietud durante los últimos días.

El Concejal, Julio Ibarra, expresó que la comunidad del sector está alerta a esta situación ya que la instalación de esta empresa generaría contaminación acústica, el paso de los camiones provocará la destrucción del asfalto y  la extracción de áridos disminuirá el nivel del terreno en la ribera del Rio Claro eliminando así las defensas fluviales. Todo indica que la empresa estaría instalándose sin los permisos respectivos para funcionar por lo tanto solicité una mayor fiscalización  en esta materia, recalcó.

Finalmente, el Concejal y Presidente de la Comisión Medio Ambiente señaló que también solicitó la limpieza de la ribera del Rio Claro en el sector Los Migueles de nuestra comuna.