IMG_5622

Por séptimo año consecutivo la comunidad del Colegio El Naranjal se trasladó  hasta la plaza de armas de Rengo para realizar una intervención cultural  comenzando así la celebración de fiestas patrias y aniversario de la comuna.

IMG_5600

La actividad comprendió la presentación de cuadros folclóricos, la realización de juegos típicos, la presentación de la orquesta sinfónica del establecimiento entre otras cosas  que dieron a vida  a un ambiente de chilenidad y tradiciones en pleno centro de la ciudad.

IMG_5610

La jornada contó con la participación del Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, el Director del Colegio El Naranjal, Mario Contreras, el Director de Desarrollo Comunitario del municipio renguino, Luis García junto a la  comunidad educativa.

IMG_5569

El Director del Colegio El Naranjal de Rengo, Mario Contreras, señaló que nuevamente realizamos esta intervención dando la bienvenida al mes de septiembre. Este año la actividad tuvo como tema central la conmemoración del natalicio de Violeta Parra y a través de una interesante puesta en escena rendimos nuestro homenaje  a  la destacada folclorista, recalcó.

IMG_5584

El Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, destacó la intervención cultural en la plaza de armas de nuestra ciudad ya que es una hermosa instancia para promover  los valores patrios en las nuevas generaciones.

Sánchez, manifestó que aquí lo maravilloso es que esta unidad educativa se atreve a realizar esta intervención cultural, una interesante apuesta que además incluyó  la presentación de una orquesta sinfónica que interpretó tonadas y música folclórica demostrando así que los alumnos no solo aprenden lo que dice el  marco curricular sino que también promueven la ciudadanía, los valores patrios y la democracia.

IMG_5573

La intervención cultural fue visitada también por el Diputado Felipe Letelier, quien valoró el trabajo y esfuerzo realizado por el Colegio El Naranjal ya que es una buena forma de empezar la celebración de fiestas patrias y aniversario de nuestra querida comuna de Rengo. Nunca debemos dejar de promover lo nuestro, las tradiciones, el folclor, las costumbres  por lo tanto acciones como estas deben mantenerse en el tiempo, puntualizó.

La actividad reunió a bastante público en la plaza de armas de nuestra ciudad que disfrutó del evento.

IMG_5576

IMG_5623 IMG_5621 IMG_5619 IMG_5617 IMG_5611 IMG_5612 IMG_5615 IMG_5616 IMG_5604 IMG_5606 IMG_5607 IMG_5609 IMG_5593 IMG_5598 IMG_5599 IMG_5602 IMG_5582 IMG_5581 IMG_5580 IMG_5579 IMG_5575