IMG_4827

Con la participación de los dirigentes de 27 uniones comunales se desarrolló en la Notaria de Rengo la elección de la Directiva de la Federación Regional de Adultos Mayores inserta en la ley N° 20.500 cuyo eje central es la participación ciudadana apoyada por el Senama.

Tras el proceso eleccionario, el Presidente de la Unión Comunal  de Nancagua y Secretario de la Federación de Colchagua,  José Castillo González fue elegido como Presidente de  la nueva institución en tanto que los dirigentes que obtuvieron las otras mayorías deberán conformar la directiva.

IMG_4822

El Presidente de la Federación Regional de Adultos Mayores, José Castillo González, se mostró feliz tras ser elegido con 17 votos en esta elección lo que se traduce en una nueva responsabilidad y por ende, como directiva tendremos que trabajar en equipo.

El también Tesorero del Club “Renacer” de Nancagua, explicó que nuestra misión será trabajar en favor de todos los adultos mayores  de la región y conformar la federación nacional para posteriormente exigir a nuestros parlamentarios y al gobierno  la creación del Ministerio del Adulto Mayor en nuestro país.

IMG_4820

La Coordinadora Regional del Senama, Patricia Torrealba, expresó que por primera vez en la región se conformó esta entidad, un esfuerzo convocado por los dirigentes de las 3 provincias quienes viajaron a Rengo y participaron del proceso. Esta es una iniciativa impulsada por el gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet que se verá coronada en septiembre con la conformación de la Confederación Nacional de Adultos Mayores, puntualizó.

Asimismo, felicitó a los dirigentes participantes de esta nueva organización  creada en la región en O’Higgins.

El resultado de la elección fue el siguiente:

José Castillo                 17 votos

José Cartagena            14 votos

Sonia Fuentes                9 votos

Ema Toro                        8 votos

Judith Cuevas                4 votos

Gladys Moya                 4 votos

IMG_4819 IMG_4825

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta