DSC_0284

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Universidad Católica de Chile  que busca  rescatar, restaurar y conservar los antecedentes del  Liceo Luis Urbina Flores de Rengo considerado uno de los 12 liceos más antiguos de nuestro país.

PROFESOR LENGUAJE

El profesor de lenguaje y comunicación del establecimiento educacional, Héctor González, relató que el proyecto “Archivos Escolares”  busca recuperar el patrimonio histórico y reconstruir la historia de la educación pública  chilena. Los libros de clases, las fichas de matrículas, los documentos, la correspondencia y otros elementos son muy valiosos, recalcó.

González, explicó que ahora se desarrollará  un interesante trabajo de investigación en tanto que  estos archivos  serán digitalizados para posteriormente subirlos a internet  y así todos puedan acceder a ellos.

LIBROS LUF 6

Cabe mencionar, que el recordado Liceo de Rengo, el Liceo B-14  y el actual Liceo Luis Urbina Flores han sido  testigos de la formación de varias generaciones cuyos libros y documentos están siendo rescatados para así mantener latente la historia de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta