image_pdfimage_print

letelier

El diputado del PPD, Felipe Letelier, presentó un proyecto de resolución donde se le solicita a la Presidenta Bachelet, la rebaja universal de pasajes para todos los adultos mayores del país, que utilizan el transporte público urbano y rural.

“Reconocemos el esfuerzo que ha hecho el gobierno, al tomar la decisión de rebajar el pasaje a los adultos mayores que se trasladan en Metro, sin ningún tipo de límite en la cantidad de viajes, como una manera de facilitar su movilidad y calidad de vida”, afirmó el diputado Letelier.

Sin embargo, el parlamentario señaló que “tiene que haber justicia para todas y todos los adultos mayores del país. Es por ello que presenté este proyecto de acuerdo y además oficié a la Presidenta Bachelet y al Ministerio de Transportes para que no existan discriminaciones a quienes viven en las regiones”.

“Una vez la Presidenta de la República dijo que Dios estaba en todas partes, pero atendía en Santiago. Y hoy día ese refrán se ha hecho realidad porque hoy más que nunca se ven esas diferencias. Yo quiero decirle a la Presidenta de la República que Dios existe en todas partes y atiende en todas partes”, afirmó el legislador.

Felipe Letelier sostuvo que “en la región del Libertador Bernardo O”Higgins, el pasaje cuesta más caro que movilizarse en Santiago. Esperamos que el gobierno acoja nuestro llamado y lo antes posible nuestros abuelitos y abuelitas puedan recibir este beneficio que es tan necesario para aliviar sus bolsillos”.

1 Comentario

  1. El problema es que el sistema de cobro es analógico y sujeto a la voluntad del conductor quien además de manejar, da vuelto y corta el boleto. Urge un sistema semejante a la tarjeta Bip interoperable en regiones. Si bien es posible a simple vista determinar quién es de tercera edad, hay casos donde aparentan menos edad y podría prestarse a interpretaciones equivocadas por el conductor, si se llegase a aplicar algo así.

Dejar respuesta