DSC02263

Tras la fiscalización respectiva, la Secretaría Ministerial de Salud instruirá un sumario sanitario a la propiedad de la sucesión, Daniel Valdivia Cornejo ubicada en el sector Las Rosas de Rengo. Desde allí emanan malos olores  y los animales se encuentran en malas condiciones.

Vecinos de dicha localidad plantearon sus reclamos ante la Concejala de Rengo, Karen Lorca Saavedra, quien solicitó la fiscalización respectiva.

IMG_4718

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl , la  Concejala, Karen Lorca Saavedra, explicó  que tras constatar la situación el Seremi  de Salud, Eduardo Peñaloza, le envió un oficio confirmando la instrucción de un  sumario sanitario por los focos de insalubridad existentes en el lugar.

La autoridad comunal, enfatizó que esta situación se registra desde hace mucho tiempo, los vecinos se acercaron, me plantearon esta inquietud y en mi rol de concejala solicité la fiscalización correspondiente. Este hecho ocurre al interior de una propiedad pero afecta a los vecinos por los focos insalubres que también ponen en riesgo la vida de los animales, recalcó.

Finalmente, la Concejala Karen Lorca Saavedra, valoró la acción desarrollada por la Seremìa tras los reclamos formulados por los vecinos de la población Las Rosas – Villa del Cobil en Rengo.

2 Comentarios

  1. Tambien debetian preocuparse de unos caballos que estan encerrados todo el dia en la antigua fabrica de candados detras del tribunal de la familia en rengo,que tambien es un foco insalubre

Dejar respuesta