65456

La empresa de seguridad de información, Arkavia Networks, entrega tips para evitar complicaciones al momento de ajustar el nuevo horario en los móviles, tablets y computadores.

A las 00:00 horas de la madrugada del próximo domingo 13 de agosto se termina el horario de invierno en Chile. La hora oficial se adelantará en 60 minutos y pasará a marcar las 01:00 del domingo. Por su parte, la Región de Magallanes y Antártica Chilena no sufrirá ninguna modificación ya que se mantiene durante todo el año en el huso horario UTC -3.

Este cambio puede ocasionar ciertas complicaciones al momento de ajustar los teléfonos celulares, tablets y computadores, ya que es común que más de alguno de nuestros dispositivos mantenga el horario anterior. Por ello, el gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro, entrega siete recomendaciones que ayudarán a evitar complicaciones y sortear con éxito los primeros días del regreso al horario de verano.

1.- Realiza de forma manual el cambio de hora en tu dispositivo, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Debido a que estos cambios de horario no están en conformidad con los sistemas internacionales de huso horario debes desactivar la actualización automática de horario invierno/horario verano.

2.- Revisa cuidadosamente la zona horaria configurada en tu dispositivo (GMT-4, GMT -3) y si tu dispositivo está sincronizado o no con algún sistema de hora. Es importante que tu dispositivo quede en una zona GMT –3, como Buenos Aires o Río de Janeiro.

3.- Evita instalar o utilizar programas que ofrezcan hacer este cambio de forma automática cuando provengan de fuentes desconocidas. De hacerlo, puedes abrir una ventana al ingreso de virus y otras amenazas a tus dispositivos.

4- Para asegurarte de no quedarte dormido el día lunes porque algo no funcionó, utiliza la alarma de tu reloj tradicional. Es mejor no correr riesgos innecesarios ese día.

5.- En el caso de haber convocado a reuniones mediante Outlook para el día lunes, agrega en el cuerpo del e-mail la hora de la cita. Así evitarás confusiones entre los invitados que no tuvieron éxito al llevar a cabo los cambios.

6.- Revisa la configuración de zona horaria en los diversos dispositivos o accesorios programados automáticamente, como los de calefacción o riego, entre otros.

7.- En caso de tener alguna duda mantente actualizado de la Hora Oficial a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile. Podrás confirmar el horario de Chile Continental, la Región Magallanes y Antártica Chilena y también de Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta