DOCENTES EN LANZAMIENTO DE ARPA

Más de 700 docentes de la comuna, pertenecientes a los 27 establecimientos educacionales de la comuna, aumentaron en un 30% promedio sus remuneraciones, un gran esfuerzo del sistema municipal de educación que ha dado cumplimiento a la ley 20.903, en el marco del desarrollo profesional docente. Y a partir de ahora comienzan su preparación con el ambicioso programa ARPA (Activando la Resolución de Problemas en el Aula), parte del proceso de desarrollo profesional docente 2017/2020. El Departamento de Educación de la Municipalidad de Rengo junto al CIAE de la Universidad de Chile promoverá la implementación de un modelo de enseñanza para la resolución de problemas en ciencias, matemáticas y escritura, que involucra la participación de directivos, apoderados y docentes.

CONVENIO ENTRE IMRENGO Y CIAE

Frente a esto, el alcalde de la comuna, Carlos Soto señaló “Yo quiero felicitar a los profesores y profesoras de Rengo. Haciendo las cosas bien, se puede demostrar que el sistema municipalizado puede funcionar y hacer las cosas de forma eficiente, pero lamentablemente en la gran parte de las comunas de este país no pueden decir lo mismo y los profesionales de la educación en otras comunas no pueden trabajar con tranquilidad porque tienen sueldos impagos, porque no se pagan sus imposiciones, porque no se invierte en todo lo que requiere en los colegios, porque las platas de la ley SEP las terminan gastando en otras cosas, porque no se administra bien y con responsabilidad la educación”.

Durante el encuentro, el Rector de la Universidad de O’Higgins Rafael Correa Fontecilla, manifestó “quiero felicitar al municipio de Rengo por esta iniciativa de instalar en la comuna el Programa ARPA, esta es una decisión visionaria, es un programa innovador y donde no muchos se dan cuenta del alcance que va a tener, por tanto Rengo es un ejemplo en la provincia y en la región”. Por su parte, Patricio Felmer Aichele, Director iniciativa ARPA de la Universidad de Chile indicó “En la comuna de Rengo iniciamos hoy un programa ambicioso, con sueños comunes y con toda la fuerza que nos entrega la convicción y la voluntad. La próxima semana se inician los talleres RP Aula para que los profesores se inicien en la resolución de problemas con el apoyo de monitores experimentados de la iniciativa ARPA, pero paralelamente iniciaremos talleres para monitores en matemáticas, en ciencia y escritura”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta