"El edil fue invitado y a minutos del espacio fue notificado que no podría ingresar"
“El edil fue invitado y a minutos del espacio fue notificado que no podría ingresar”

Una insólita situación vivió esta tarde el alcalde Carlos Soto González quien no pudo ingresar a Radio Río Claro luego de ser invitado al espacio “Hablemos de”, el particular hecho se generó luego que el conductor del programa Alejandro Blanch expresara que “es una decisión de la gerencia de la radio”.

Para muchos es sabido que desde hace algún tiempo existen serias diferencias entre el alcalde Carlos Sotos y el conductor del programa Alejandro Blanch, continuamente se puede observar diversos emplazamientos tanto en redes sociales (por parte del alcalde) como en el espacio radial; por esta razón es que el periodista Daniel Bahamondes quien oficiaba hasta la tarde de este lunes como panelista del programa, ofreció tribuna al alcalde para asistir al espacio y generar allí el diálogo para confrontar los puntos de vista.

“Hablé con el alcalde hace algunos días y le propuse la ida al programa para hoy lunes, el aceptó y durante el transcurso del programa mi hermana me envió un mensaje donde evidenciaba que al alcalde Carlos Soto no se le había permitido el acceso a la radio, cosa que me molestó pues a mi juicio se coarta la libertad de expresión”, sostuvo Daniel Bahamondes.

10468360_10204515712634317_2141929793690659384_n

Tras esta situación Daniel Bahamondes renunció al aire al espacio asegurando que “un periodista jamás puede tolerar el quebrantamiento de la libertad de expresión”, por su parte Alejandro Blanch explicaba que era una decisión de la gerencia tras los continuos ataques de Carlos Sotos González al hablar de la radio “Rio Turbio”.

A esa misma hora y en radio Impacto Carlos Soto daba cuenta de la situación, aduciendo que había sido invitado y que se prohibió su ingreso y que jamás puso condiciones a esta, la primera invitación de la mencionada emisora.

“Esta era la oportunidad para demostrar públicamente en su casa para que se aclararan muchas de las situaciones que diariamente usan en función de los dueños de la radio” decía Carlos Soto en el programa “Gente de opinión”.

Finalmente Daniel Bahamondes expresó disculpas públicas a Carlos Soto tras invitarlo y no permitirle el ingreso a la radioemisora.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Pienso que aveces la gente hace cosas que cruzan la linea de la decencia. Invitar a la maxima autoridad comunal a un programa radial y por orden de la gerencia prevenirlo a que participe es una de las acciones deplorables y falta de toda etica. La radio, asi como los periodicos Deben ser imparciales y mantener esa imparcialidad. Es como un medico que no quiere operar a un enfermo porque no es de su partido politico, no solo es unetico, sino que tambien es sin sentido. Triste, pense que la Radio Rio Claro tenia clase.

Dejar respuesta